martes, 26 de febrero de 2013

¿ UKF lo ha vuelto a hacer ?

0 comentarios

UKF suele ser sinónimo de calidad. Solo sube la mejor electrónica. Pero también, depende. UKF tiene subidas sobresalientes, pero también alguna que otra, que no termina de convencer. Por lo que, cada año, a la hora de compilar las recopilaciones (UKF Dubstep & UKF Drum&Bass), ocurre el dificil proceso de selección de las 20 MEJORES canciones del canal. ¿ Queréis saber que me parece la compilación de Dubstep de este año ?
Con una pila de artistas como Xilent, Killsonik, Seven Lions, Emalkay, Eptic, SKisM, Feed Me, 12th Planet, e incluso los mismísimos Borgore o Zeds Dead... ¿ Que puede salir mal ? Y la verdad, es que mal han salido pocas cosas. Alguna, pero pocas. Y es que de primeras cumple con los principales objetivos: es un álbum variado, potente, placentero de escuchar y que satisface nuestro apetito de bajos y chirridos. Pero debo echarle en cara un par de cosas. Y es que en general, las subidas a UKF de este año han sido algo peores, por lo que inevitablemente era más difícil hacer un recopilatorio del nivel del de el año pasado. A pesar de ello, la tracklist podría haber sido mejor siendo algo mas minuciosos en la selección, ya que a pesar de ser bastante buenas, se dan TRES CANCIONES de el mismo artista (Xilent) cuando están ocupando un par de puestos en ese top 20 que en mi opinión podrian haber sido aprovechados con temas bastante mejores. Pero en la otra cara de la moneda, tenemos algunos auténticos temazos de los que os harán estar agitando la cabeza durante minutos enteros. Sin mas rodeos, os dejo con mis canciones preferidas:
ADRENALINE (Zeds Dead): Una de mis canciones preferidas de este año. El macarrismo y la elegancia que desprenden este duo en cada producción es irrepetible. Adrenalina pura:

BRING IT DOWN (Emalkay): Melódica y emocionante. Poco mas que añadir. A parte de que se me ha pegado por completo.

BASS SALT (12th Planet & Antiserum): La linea de bajo es épica. Bueno, la canción es épica. Y muy bien producida. +10000

DECISIONS (Borgore): Ay, dios. Borgore siempre será de mis preferidos. Y con este pedazo de tema ha pasado la frontera de sus fans para darse a conocer. De hecho así lo hizo conmigo. Israelí ,rapero, DJ de Dubstep, y sarcásticamente machista:
  
BLOODLUST (Killsonik): ya hablé de ella hace meses en este Blog. Es brutal. Es sádica. Es perfecta. Es la única cancion que me obliga a bajar el volumen de mis cascos.El chillido de bajo a mitad del drop es de otro mundo. El mejor tema de todo el LP:


PODEIS HACEROS CON ESTE ÁLBUM VÍA ITUNES O EN TU PÁGINA DE DESCARGAS ILEGAL PREFERIDA, CUANDO QUIERAS: https://itunes.apple.com/us/album/ukf-dubstep-2012/id581635403

miércoles, 13 de febrero de 2013

Sabor picante.

0 comentarios
Creo que nada podría describir mejor este EP que el título de esta entrada. Y es que si formas parte del mundillo de la electrónica, seguramente conozcas a el genio Diplo y su pasión por agrupar toda la música exótica. En su sello Mad Decent, se ha encargado de recopilar los sabores mas provocativos de la música moderna. De modo, que un día, a Diplo se le ocurre que sería una buena idea que dos maestros de la producción, se cambien durante un rato de la ciudad a la playa y hagan algo totalmente nuevo y refrescante.. Y así es como nació el nuevo EP de los canadienses Zeds Dead, "Hot Sauce". El sabor de Mad Decent está ya desde el nombre. Pero el toque maestro y elegante de el dúo, intacto. ¿ Queréis echarle un vistazo ? Vamos allá.
El EP es corto, de unos 15 minutos. Pero aún así cuenta con 5 canciones. Sabroso y sorprendente.
"Demons" tiene la mayor carga de Zeds Dead. Una pista un algo experimental a ritmo de moombahton, llena de los infernales sonidos clásicos del dúo y un groove incomparable. "Mr.Sub", es la reina del sub-bajo. Una pista elegante en la que los sonidos que priman son de baja freciencia, y seguramente no os guste en absoluto si no estais acostumbrados a este tipo de música. Pero en absoluto le quito mérito. "Playa" es de lejos mi pista favorita del EP. Es desconsideradamente exótica. La intro suena a house con un toque genial. Me dan ganas de hacer un remix con la melodía de la intro. Pero el drop sorprende por su sencillez. Es sencillo y ligero. Pesa tan poco, que no os va a impedir levantaros a bailar. Es un cóctel de house ,moombahton y trap. Desde mi propia mesa de mezclas he comprobado el efecto que tiene en la pista de baile... brillante. "Rave" es una mezcla de muchas cosas. Me recuerda a muchas cosas al mismo tiempo. No me voy a poner a clasificar en géneros. Tan solo que es una pista muy muy movidita y bien hecha. "Trouble" por su estilo, estaría normalmente destinada a ser mi preferida del EP, aunque en este caso no lo ha sido. ¿Esto significa que sea mala? NO. Es un viaje de melodía entre el sintetizador clásico de Zeds Dead y un bonito piano de fondo. La segunda tirada, hacia el minuto 1:30 me hizo perder la cabeza mientras escribía esto. Zeds Dead nunca decepcionan. Son de esos pocos artistas que cumplen con este requisito. Quizás tardes en cogerle el gusto a cada cosa que hacen. Pero cuando se lo cojes, es para cojerselo a base de bien. De los pocos que siguen manteniendo originalidad y frescura y procuran innovar cada vez. Si no los conocíais, hacedlo ya. De el mejor dubstep que hay. Y si sois habituales, creedme: este EP también merece la pena. Estaré deseando de que Diplo suelte en el Sónar de Barcelona alguno de estos pequeñines. me haría muy feliz. Disfrutad de la música. Os dejo el soundcloud para que le peguéis una escucha, y el link de Beatport si queréis comprarlo: http://www.beatport.com/release/hot-sauce-ep/1028620

domingo, 3 de febrero de 2013

El mejor EP que vas a escuchar hasta dentro de mucho.

0 comentarios
Mucha gente me pregunta que cual es mi álbum favorito. Y la verdad, no se que responder nunca, por que como es de entender, conozco EPs y álbumes a patadas. Pero si hay un caso, que una vez escucho algo de él, me vicio como si no hubiera mañana y dejo puesto el replay durante el resto del día... ese es el Polarize EP ,de Seven Lions. Es una verdadera pena que este artista sea tan desconsideradamente poco conocido. Quizás el reconocimiento que tenga, haya venido de la mano de su contrato en OWSLA y su EP homónimo (Seven Lions EP), pero no os dejéis engañar. Ese no es en absoluto su mejor trabajo. Y es que para hablar de Polarized EP, o te extiendes mucho, o lo resumes con pocas palabras. Si me atrevo a extenderme un poco, os diría que es un EP que dura exáctamente lo que tiene que durar, que abarca diferentes géneros bajo un estilo INIMITABLE que mezcla lo poderoso con lo genuinamente melódico, que las canciones sorprenden y mucho, y cada vez que parece que no podía ir a mejor, mejora en una segunda tirada que la dobla en calidad. Pero si tenemos que resumir: Es el mejor EP de electronica actual que he escuchado.
Desde el dubstep potente que torna en melódico de "Below Us", pasando por el refrescante remix Drum&Bass de este, el enorme electro-house de Tyven a la maravilla melódica de Polarized... Cuanto más escuchas, mas quieres escuchar y menos quieres que acabe. La origininalidad de esta obra se encuentra intacta en todo su curso. Pero donde culmina por completo es en la última pista. Dicen que terminar un álbum elegantemente es muy difícil. Pues este EP pasa esa fase con un total sobresaliente. Ya que de hecho, "Isis", no solo es la mejor representante del EP, sino que es de lejos la mejor canción del artista y se encuentra en todo lo alto de mi pequeña selección personal de las mejores canciones de dubstep que he escuchado. Empieza con melodías orientales que recuerdan mucho a The State de Porter Robinson, dropea sin avisar en una mezcla elegante de sonidos perfectamente encajados, pero que dejan entrever que para nada la pista nos ha dado aún todo su potencial. Y ahí llega. Un breakdown melódico de los que te provocan escalofríos por toda la espina, que acaba en un drop PERFECTO. Emoción, energía, alegría y toque épico en unos segundos irrepetibles que forman mi drop preferido. Y por si no fuera poco: esta última canción está en descarga gratuita. Al igual que su VIP Mix, que en este caso no se encuentra en el EP. No lo dudéis. No hace falta extenderse. Seven Lions es la muestra de que queda originalidad y emoción en esta panda de géneros superpoblados. ¿ Merece la pena la compra ? DESDE LUEGO. Viviré ansiando el día que este EP se edite en CD o algún tipo de formato físico. Disfrutad de la música. Abajo os dejo el EP completo para que lo escuchéis en Soundcloud. Podeis escribir en la caja de comentarios vuestras opiniones.
Si os decidís a comprarlo, podeis haceros con él en Beatport desde este enlace: http://www.beatport.com/release/polarize-ep/898679 (también hay un acceso desde el reproductor de Soundcloud).
DISFRUTAD DE LA MÚSICA.