jueves, 3 de mayo de 2012

Greyhound y Time, ¿inspiración o plagio?

Como todos habréis oído, el trío sueco de música dance y house, swedish house mafia, integrado por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, han sacado su último 'release', se llama "Greyhound", y... no se a vosotros, pero, a mí, me huele a plagio. He aquí la canción.



Los dos primeros minutos son muy repetitivos en mi opinión, hasta que, por fin, en el minuto 2:30, entra la melodía, pero... esperad... ¿esa melodía no os recuerda a algo?
No os recuerda a cierto bootleg, de una banda sonora de una película?
Sí, me refiero a la canción 'Time' de Hans Zimmer, remezclada por Audible, una de las canciones incluidas en la entrega 543 de "A state of trance" del famosísimo DJ holandés, Armin Van Buuren.
He aquí la canción.



Ahora, os toca juzgar.
Hay quien dice que es plagio, sin embargo, otros defienden que Swedish House Mafia se ha inspirado en esta canción para hacer la melodía, y han declarado que muchas de las canciones de house suenan parecido, así que, este es otro de los casos.

2 comentarios:

  1. SHM pinchó en diciembre de 2011 Greyhound por primera vez en estado temprano (aunque saliese unos meses más tarde), audible cogió esa canción la parte del sample de Time y hizo su bootleg (enero 2012) inspirado por SHM y luego SHM la sacó oficialmente. Así que no, no es un plagio.

    ResponderEliminar