sábado, 21 de julio de 2012

¿Demasiado ruidoso? Qué va.

0 comentarios
Pero desde luego tenemos claro que el nombre artístico de Oli Cash, es más que preciso y llamativo acerca de su estilo. Far Too Loud. Así se presenta. Con toda su energía. Con unas canciones de las que son para poner en Ministry Of Sound y volver a todo el mundo loco. Personalmente, conocí al artista por su genial Start The Party, que Porter Robinson usó para uno de sus live mashups. Pero el tema por el que os traigo hoy aquí, es por el reciente lanzamiento de su último EP. Firestorm. 3 canciones, 3 géneros, 3 pequeñines muy divertidos, pero solo 1 carácter indiscutible: el sabor que le da este artista a todas sus canciones.
Base simple pero potente, sonidos de electro, de dubstep, de brostep, de moombah, de drum & bass, un empeño enorme en variar la canción, breakdowns originales...y dejemonos de palabras técnicas para los que no sepan de que hablo: En resumen, una locura que no te dejará quedarte quieto, con unos valores de producción impresionantes.
Firestorm es una canción de electro-house muy potente, que nos recordará a Centipede de Knife Party, por su introducción documental (los que la conozcan, saben a lo que me refiero). Ideal para clubes.
Lightbringer empieza con una base muy simple y unos BPM a los que no estamos acostumbrados con  ese estilo, por lo que al principio no sabrás definir su género. Pero llegado cierto punto, todo cambia, y queda clarísimo que es una cancion de Drumstep: mucha batería y locura de bassline.
600 Years, se mete con el Moombahton fuerte (Moombahcore), y por no extenderme ni resultar pesado, solo decir que es igual de movida que las 2 que la acompañan.
¿ Que cual es la mejor canción del EP ? Yo ahí no me meto, eso es para gustos. Y personalmente, no podría decidirme, por que estoy totalmente enganchado a las 3.
Si os ha gustado, o simplemente le queréis dar una oportunidad, podéis haceros con el EP vía Beatport desde este enlace: http://www.beatport.com/release/firestorm-ep/938453

viernes, 20 de julio de 2012

KillSonik, el gusto por los bajos.

0 comentarios
Si sois aficionados al género del dubstep, y sobretodo, al auténtico dubstep (Aquel que tenía bases que parecían cañones, bajos que hacían a la membrana de un altavoz querer escaparse de su sitio, y no esos sonidos chirriantes mas propios de la variante "brostepera"). Sí, ese dubstep al que me refería en mi pequeña reseña entre paréntesis. Bueno, pues en ese caso muy seguramente conozcais a Chasing Shadows. Un duo británico del que tampoco se sabe demasiado a pesar de ser de los que mas llevan en este mundillo. Yo los conocí por su EXCELENTE así con mayúsculas, remix de Pacifica (de Spor)y no tardé en hacerme con el EP de ILL/Amirah. Esta segunda canción tiene el record por así decirlo de ser la canción que más bajos tiene de toda mi biblioteca de música y eso es mucho decir. A parte de ser una grandísima canción, y de las mejores de dubstep que he escuchado. Bueno. Pero voy a dejar de extenderme, y vamos a lo que interesa. Lo que seguramente pocos de vosotros sepais es que los recién salidos KillSonik, son en realidad Chasing Shadows. ¿ Un cambio de nombre para llamar más la atención ? Muy posiblemente.¿ Un giro a lo comercial ? EN ABSOLUTO. De hecho, con su mismo estilo , y haciéndolo aún mas underground, pesado y puro si ya era difícil. Empezaron con algún remix de renombre del que no os voy a hablar. Y terminaron de demostrar quienes son con su EP: Bloodlust. El cual incluye Bloodlust y Girly. Tenemos a una canción con un gusto por el bajo increible. Si antes os hablé de bases potentes, ahora suenan casi crujientes, la mezcla de sonidos que produce Bloodlust provoca que sea la única cancion con la que me toca bajarme el volumen en los cascos para que no sufran mis oidos (REAL true story). Algunos sonidos os harán replantearos cual es la diferencia entre el dubstep y el brostep, creedme. Y luego tenemos a otra que no se queda atrás. Girly pierde en base, pero gana en alguna vocal más que agradable y una bassline potente pero dentro de su ámbito, elegante, haciendo una canción que tampoco os dejará insatisfechos.
Con razón dieron un buen pisotón a Beatport en su release. Podeis comprarlo mediante este enlace: http://www.beatport.com/release/bloodlust/912867

sábado, 7 de julio de 2012

Skrillex experimenta con nuevos estilos

0 comentarios

Skrillex... Drum & Bass?

Todos, absolutamente todos, conocemos o hemos oído hablar de Skrillex, figura que se suele asociar como "Creador del dubstep", a lo que está mal visto, porque ni si quiera hace Dubstep, su estilo es el Brostep... Bueno, que me voy por las ramas, ahora vengo para deciros que se ha salido un poco de su temática habitual (Sí, la de rompernos los oídos durante 4 minutos por canción), y lo ha hecho para experimentar un poco con un estilo que también está pegando muy fuerte últimamente, el Drum 'n' Bass. Estilo en el que ahora mismo los que "mandan" son artistas como Noisia o Spor, que seguramente conozcáis gracias al amigo Jess (Véase: Spor-seta de DJESS).
La canción incluye, como es característico en Skrillex, muchas de sus wobble bass típicas, y una parte vocal que seguramente os recordará a muchas otras de las canciones de Skrillex.
Esperemos que Skrillex continúe con trabajos como estos, porque estoy seguro que tendrían mas relevancia que otros como "Bangarang" que se inclinó mas a ser comercial que al estilo propio de Skrillex.
Sin más dilación, os dejo la canción, todavía no sacada a la venta (Unreleased), si tenemos noticias de que ha sido sacada a la venta, os lo diremos.

lunes, 2 de julio de 2012

DJESS Summer Session Vol2.

0 comentarios
Os traigo una idea que llevaba maquinando bastante tiempo, pero que por pura vaguería no puse en marcha hasta hace unos días. Se trata de una pequeña mezcla con dos canciones que son tan , pero TAN parecidas, que era imposible que en una mezcla no quedaran bien. Se trata de The Island Pt2 de Pendulum, mezclada con Save The World (Swedish House Mafia)En su remix de Knife Party. De modo que tenemos dos canciones de los mismos artistas y estilo (Rob Swire y Gareth McGrillen). Espero que os guste ¡ Y como comenté en el vol 1, si llegamos a bastantes likes, os doy el link de descarga en la descripción del video.