sábado, 21 de julio de 2012

¿Demasiado ruidoso? Qué va.

Pero desde luego tenemos claro que el nombre artístico de Oli Cash, es más que preciso y llamativo acerca de su estilo. Far Too Loud. Así se presenta. Con toda su energía. Con unas canciones de las que son para poner en Ministry Of Sound y volver a todo el mundo loco. Personalmente, conocí al artista por su genial Start The Party, que Porter Robinson usó para uno de sus live mashups. Pero el tema por el que os traigo hoy aquí, es por el reciente lanzamiento de su último EP. Firestorm. 3 canciones, 3 géneros, 3 pequeñines muy divertidos, pero solo 1 carácter indiscutible: el sabor que le da este artista a todas sus canciones.
Base simple pero potente, sonidos de electro, de dubstep, de brostep, de moombah, de drum & bass, un empeño enorme en variar la canción, breakdowns originales...y dejemonos de palabras técnicas para los que no sepan de que hablo: En resumen, una locura que no te dejará quedarte quieto, con unos valores de producción impresionantes.
Firestorm es una canción de electro-house muy potente, que nos recordará a Centipede de Knife Party, por su introducción documental (los que la conozcan, saben a lo que me refiero). Ideal para clubes.
Lightbringer empieza con una base muy simple y unos BPM a los que no estamos acostumbrados con  ese estilo, por lo que al principio no sabrás definir su género. Pero llegado cierto punto, todo cambia, y queda clarísimo que es una cancion de Drumstep: mucha batería y locura de bassline.
600 Years, se mete con el Moombahton fuerte (Moombahcore), y por no extenderme ni resultar pesado, solo decir que es igual de movida que las 2 que la acompañan.
¿ Que cual es la mejor canción del EP ? Yo ahí no me meto, eso es para gustos. Y personalmente, no podría decidirme, por que estoy totalmente enganchado a las 3.
Si os ha gustado, o simplemente le queréis dar una oportunidad, podéis haceros con el EP vía Beatport desde este enlace: http://www.beatport.com/release/firestorm-ep/938453

0 comentarios:

Publicar un comentario