martes, 18 de septiembre de 2012

El mejor release de House de lo que va de año.

El título lo resume todo, pero no nos quedemos en lo superficial. Últimamente, el querido productor de electro-house por parte de Feel Da Beats, no ha tenido una etapa demasiado "productiva". Su último release fue hace meses, a pesar de ser muy bueno (Flexx). Pero sin duda, la espera ha merecido la pena.
En su momento , salieron unas previews de Nuke, una de sus nuevas canciones incluidas en el EP del que hoy vengo a hablaros. Pero a pesar de ser muy buena, quizás no era para todos, y en la primera escucha no se hacía nada esperanzador sobre ese estilo inconfundible que tanto nos gusta de Gartner. Pero entonces sucedió...
Ayer fue puesto a la veenta en Beatport el EP de dos canciones, "Love & War". Love & War y Nuke. Siendo la primera la estrella. Una estrella muy, muy grande. Siempre tomé como modelo a seguir en esto del electro-house, pistas de una producción desorbitada (véase Start The Party de Far Too Loud), sonidos poderosos, y baterías pesadas. Love & War , de alguna manera, me ha abierto los ojos a viejas preferidas del género, como The Wildcat de Porter Robinson. Donde la potencia de sonido es el sustento a una melodía hermosa, estructurada, y que te hacen saltar. Eso es precisamente lo que nos encontramos con esta primera canción del EP. Pero elevado al máximo exponente. Bravo Wolfgang.
Wolfgang Gartner - Love & War by Thissongissick.com
 Nuke es una pista de electro con carácter de moombahton en las baterías, todo un intento de innovación, desde luego muy bien conseguido. Si tuviera que resumir que tipo de canción es, diría que es un banger del electro, con todo el arsenal de sintetizadores clásicos de Wolfgang , provocando una alarma nuclear que en evidencia, es el grito de guerra de la pista de baile. Y ahora sin poesía. Es una canción realmente buena. Wolfgang Gartner - Nuke by
Temporalmente, en España hay un problema con el enlace de beatport que impide su compra, pero tan pronto como sea arreglado, actualizaré la entrada con el enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario