martes, 22 de enero de 2013

Sangre Fría.

Datsik sabe lo que hace. Sin duda, de los pocos productores que ha sabido evolucionar sin perder su estilo, haciéndolo adaptarse. Cualquier foto de este sujeto que lleva años destrozando tímpanos con todos sus éxitos, nos revela su amor por el hip hop y lo desconsideradamente friki que es. Estos dos gustos no podían ser de otra manera el resumen de su música: Dubstep con caracter de hip hop y hipnotizántemente electrónico con montones de cameos. No es de extrañar que sea uno de mis artistas preferidos, y también uno de los preferidos del mundillo. Con colaboraciones como las que ha tenido, si te gusta la musica bass, es imposible que no hayas oido hablar de el. En cambio, su nuevo EP ha venido relativamente desapercibido. Fué anunciado hace muy poco, y hoy mismo lo tenemos en nuestras manos. Así que como siempre, de la manera mas objetiva posible, ¡¡ vamos a ponerlo a análisis !!
1-Cold Blooded: Drumstep potente estilo Datsik. Nada original, pero nada malo. 3 Estrellas.
2-Automatik: Dubstep moderno con toques de las canciones viejas del artista. No a gusto de todos, pero muy bien hecha. 4 Estrellas.
3-Machete: Una de las estrellas del EP. Poderosa, sucia y muy bien desarrollada. Y con rap. 4,5 Estrellas.
4-Juicebox: Datsik se mete al glitch-hop mezclándolo con todo su estilo y nos da un experimento muy a tener en cuenta. 4 Estrellas.
5-Too Late To Say No: Una de las estrellas "unreleased" de Datsik que multitud de fans esperaba desde hace mucho. Es una verdadera locura. Simplemente una locura. Pero a mi no me compra del todo. 4 Estrellas.
6-Vindicate: Moombahton. Este PEPINO llevaba ya unos dias en venta, antes de la salida del EP. Sin duda, mi canción preferida del EP, y el experimento mas arriesgado a la vez que exitoso. Invita a bailar, como todo el moombahton. Pero está incríblemente bien producida, es variada sin volverse caótica y progresa a cada minuto subiendo de nivel y calidad. A destacar que es una colaboración con el querido amigo de Datsik, el productor Excision. 5 MERECIDAS ESTRELLAS.
7-Release Me: Nunca es fácil acabar un álbum o EP, por que es como la "traca final" y el sabor de boca que te deja. En mi caso, la última canción no me termina de convencer. Es pura, es agresiva, y la pincharía en un directo, pero se me hace algo pesada y repetitiva. Pero es mas original por ejemplo, que la primera. 3 estrellas.
  Como podéis apreciar, os dejo el Soudcloud del EP para que todos podáis escucharlo y opinar que os parece a vosotros. ¡La caja de comentarios está abierta a todo el mundo!. En definitiva, un EP que a todo amante del Bass le sacará mas de una sonrisa, pero que en absoluto es una vuelta a los orígenes, sino más bien un intento de innovar, que en unos casos a Datsik le ha salido mejor que en otros. Pero a nivel general el EP es muy bueno.¡Espero que os haya gustado el análisis!.

0 comentarios:

Publicar un comentario