miércoles, 16 de enero de 2013

Muerte por robot.


Sorprende cuando un artista que llevaba años haciendo algo que se le daba bien, se cambia totalmente de estilo. Pero más sorprende, cuando en vez de dejarse vender por la moda en ese cambio, realmente prueba algo totalmente nuevo y lo lleva con estilo, con originalidad y el mismo trabajo duro. Casos contados con los que podemos enumerar. Pero un caso clarísimo es Jon Gooch. De Spor (el dios del DnB/Neurofunk) a Feed Me. Teniendo en cuenta que nisiquiera ha abandonado su proyecto Spor bajo el que sigue sacando canciones de ese estilo, como Feed Me ha producido Dubstep, House, Electro-House, Moombahcore, Progressive... todo un prodigio. Sabiendo crear un nuevo sabor para el proyecto que hasta ahora ningún artista ha imitado (ni debe imitar). Hace unos dias os adelantamos la razón por la que estoy escribiendo este artículo. Y sí. Sin más preámbulos vamos a analizar el nuevo EP que se marca Jon Gooch, "Death By Robot"                                                                             
Y es que son muchos los detalles que hacen de este EP una compra, o al menos una escucha recomendable (Y si no descargad. Joder. Esto es un blog serio pero somos los primeros que no tenemos ni un duro. Y DEBEIS TENER ESTE EP). Empezemos por la carátula. Perfecta. ¿Pero que es más importante que la carátula? (Sarcasmo duro). El EP entero está formado por 3 canciones de electro-house. "Death By Robot" es realmente buena. Es una mezcla entre el estilo de Feed Me y toques en plan Daft Punk. Es compleja, trabajada, bien producida, suena muy muy bien y transmite muy buen rollo. me recuerda mucho a "The Spell".Y ya la he escuchado 10 veces desde que tengo el EP. Por algo será (4 estrellas y media). "Dialup Days" se me hace una mezcla entre "Jodie" y "Green Bottle" en algunos aspectos. Sinceramente es la que menos me ha gustado de las 3. Pero no por ello es mala. Quizás el drop no tenga la suficiente energía para mi. Pero no puedo negar que es una pista realmente currada, con una producción sonora elegante y unos toques Acid muy agradables. Es un buen intermedio en el EP. (3 estrellas). "Gravel" es sin duda alguna la canción mas currada de las 3. Tiene muchísima atención al detalle, y no me ha recordado especialmente a ninguna cancion de Feed Me. Más bien a todas un poco. No es mi preferida (creo que ya quedó claro cual es)pero ante la evidencia no me queda otra que deciros que es la mejor canción del EP. Se desarolla muy bien, tiene buena melodía, tiene un drop que se hace esperar pero sin dejarte cansado de ello, es potente, no aburre en ningún momento, y yo la pincharía en un directo sin ninguna duda (5 Estrellas). En definitiva. "Death By Robot" es un breve pero muy buen ep de este productor, y se lo recomiendo más a sus fans que a los que no se iniciaron aún en él, pero igualmente, si te va el electro-house es muy recomendable.Aquí teneis unos pequeños adelantos de cada canción.

Y si queréis comprarlo, podéis haceros con él desde este enlace a Beatport (de momento es explusivo, no se encuentra en iTunes): http://www.beatport.com/release/death-by-robot/1023919

0 comentarios:

Publicar un comentario