jueves, 7 de marzo de 2013

Top 7 de Dubstep moderno.

¿ Te gusta el ruido verdad ? Posiblemente por eso estés aquí. Pues eso. Sin más rodeos ni bromas. Esto es música, le guste a quien le guste, y este es mi top 7 de canciones de dubstep moderno. Personal. Seguramente no sean las mejores, o si lo sean, o lo sean pero no en ese orden... pero esto es tan solo mi humilde opinión formada a base de escuchar muchos temas, muchísimos temas.
NÚMERO 7 - Badman Sound VIP (Doctor P)
¿ Qué es lo que tiene esta canción de especial ? Que se pega como la droga. Mis amigos odian mi música. Pero sorprendentemente, este tema pudo con ellos. Y les provocó el síntoma mas grande de que el dubstep te pueda llegar a gustar: agitar la cabeza. Por que Badman Sound VIP provoca un cortocircuito mental que te OBLIGA a agitar la cabeza y tararear la pegadiza melodía de este temazo. Si alguien me pregunta con que canción iniciaría un show de dubstep, lo tengo muy claro.


NÚMERO 6 - Innocence (Nero)
Tengo poco que decir de esta canción, pero todo bueno. Que fue mi primera canción de Nero, que la sigo adorando como el primer día, y que siendo la mas sencilla que tienen, es la que mas me emociona cada vez que ese bajo tan bien hecho me pega en los oidos. +100.


NÚMERO 5 - Harry (Medison feat.Skrein) (Bare Noize Remix)
Esta canción es una genialidad. Fin. Cuando una canción me da tanta energía como esta cuando la escucho por primera vez, sin nisiquiera saber de que artista es, o como se llama, eso significa mucho. El segundo drop deja sin palabras.
  

NÚMERO 4 - In The Beginning (Zeds Dead)
Por favor. Quien no sea consciente de que Zeds Dead son un clásico, es muy ignorante en este mundillo. Y ha habido muchas canciones de este duo que me han impactado. Pero nada al lado de esto. Y precísamente por el "clásico" que representa. Introducción al mas puro estilo dubstep wobblizante de hace ya unos cuantos añitos, que te hace dudar de a que artista es a quien estás escuchando. Y exáctamente a la mitad de la canción, tus oidos son violados dulcemente.
 

NÚMERO 3 - Isis (Seven Lions)
He hablado muchas veces de esta canción. Es hermosa. Cada segundo de este tema está minuciosamente preparado, cambiante, sorprendente y variado, creado para el placer del oyente. El segundo drop cura el cáncer. Bueno. Quizás eso no. Pero la primera vez que lo escuché, me sentí feliz, y volvi a creer en la música electrónica. Ha estado en lo mas alto de mis listas de reproducción durante meses. Y con mucha razón. Aunque en esta ocasión la dejo atrás para tener un podium bastante más personal. Producción de maestro, melódica inigualable y una fuerza atrapante. Todo lo que necesita una canción de electrónica para ser épica. Y lo mejor: se encuentra en descarga directa gratuita. CORRED.


NÚMERO 2 - Exoframe (Reso)
Esta es la típica canción con la que puedo dármelas de entendido. Y bien. ¿ Que tiene de especial ? Que es perfecta. Fin. Ya. Sin más. La mejor introducción melódica y mas currada que he escuchado nunca (con el respeto de el 1er puesto), docenas y docenas de detalles de los que captas al escuchar atentamente en unos altavoces de buena calidad, un desarollo magnífico, una técnica en la modificación de cada sonido, de cada mísera batería que roza la magia... y sobretodo, lo más importante: El bajo. El jodido bajo. Se mete por los sentidos. ¡ Quiero skankear esto hasta romperme el cuello ! Reso está simplemente a otro nivel, joder. Al igual que el álbum: Tangram. La mejor compra que he hecho en mucho tiempo.


NÚMERO 1 - Spitfire (Porter Robinson)
La he dado muy parda con esta canción. Y tengo innumerables razones. Me pone la piel de gallina en cada escucha. No tiene una producción perfecta, ni mucho menos. Y no tiene muchas cosas que algunas de las canciones anteriores tiene. Pero tiene algo que la hace estar un paso por delante de todas ellas. No se definir que es. Si es su caracter épico, su sonido implacable... pero esta canción ha sido capaz de convencer a muchas, y si digo muchas, me refiero a por lo menos 4 o 5 personas, que ODIABAN la electrónica, de que esta puede ser música también, y mas que música: buena música. Y así es. Es una de esas canciones que sirven de herramienta separadora de lo que es  porquería y de lo que es gloria. Es una de las dos únicas canciones que hizo Porter en este plan. Ójala algún dia vuelva a sacar algun tema como este. Pero hasta entonces, creedme que me voy a acordar mucho y muy bien de Spitfire. Y de ese segundo drop que me lleva a la locura.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario