domingo, 3 de febrero de 2013

El mejor EP que vas a escuchar hasta dentro de mucho.

Mucha gente me pregunta que cual es mi álbum favorito. Y la verdad, no se que responder nunca, por que como es de entender, conozco EPs y álbumes a patadas. Pero si hay un caso, que una vez escucho algo de él, me vicio como si no hubiera mañana y dejo puesto el replay durante el resto del día... ese es el Polarize EP ,de Seven Lions. Es una verdadera pena que este artista sea tan desconsideradamente poco conocido. Quizás el reconocimiento que tenga, haya venido de la mano de su contrato en OWSLA y su EP homónimo (Seven Lions EP), pero no os dejéis engañar. Ese no es en absoluto su mejor trabajo. Y es que para hablar de Polarized EP, o te extiendes mucho, o lo resumes con pocas palabras. Si me atrevo a extenderme un poco, os diría que es un EP que dura exáctamente lo que tiene que durar, que abarca diferentes géneros bajo un estilo INIMITABLE que mezcla lo poderoso con lo genuinamente melódico, que las canciones sorprenden y mucho, y cada vez que parece que no podía ir a mejor, mejora en una segunda tirada que la dobla en calidad. Pero si tenemos que resumir: Es el mejor EP de electronica actual que he escuchado.
Desde el dubstep potente que torna en melódico de "Below Us", pasando por el refrescante remix Drum&Bass de este, el enorme electro-house de Tyven a la maravilla melódica de Polarized... Cuanto más escuchas, mas quieres escuchar y menos quieres que acabe. La origininalidad de esta obra se encuentra intacta en todo su curso. Pero donde culmina por completo es en la última pista. Dicen que terminar un álbum elegantemente es muy difícil. Pues este EP pasa esa fase con un total sobresaliente. Ya que de hecho, "Isis", no solo es la mejor representante del EP, sino que es de lejos la mejor canción del artista y se encuentra en todo lo alto de mi pequeña selección personal de las mejores canciones de dubstep que he escuchado. Empieza con melodías orientales que recuerdan mucho a The State de Porter Robinson, dropea sin avisar en una mezcla elegante de sonidos perfectamente encajados, pero que dejan entrever que para nada la pista nos ha dado aún todo su potencial. Y ahí llega. Un breakdown melódico de los que te provocan escalofríos por toda la espina, que acaba en un drop PERFECTO. Emoción, energía, alegría y toque épico en unos segundos irrepetibles que forman mi drop preferido. Y por si no fuera poco: esta última canción está en descarga gratuita. Al igual que su VIP Mix, que en este caso no se encuentra en el EP. No lo dudéis. No hace falta extenderse. Seven Lions es la muestra de que queda originalidad y emoción en esta panda de géneros superpoblados. ¿ Merece la pena la compra ? DESDE LUEGO. Viviré ansiando el día que este EP se edite en CD o algún tipo de formato físico. Disfrutad de la música. Abajo os dejo el EP completo para que lo escuchéis en Soundcloud. Podeis escribir en la caja de comentarios vuestras opiniones.
Si os decidís a comprarlo, podeis haceros con él en Beatport desde este enlace: http://www.beatport.com/release/polarize-ep/898679 (también hay un acceso desde el reproductor de Soundcloud).
DISFRUTAD DE LA MÚSICA.

0 comentarios:

Publicar un comentario