miércoles, 13 de febrero de 2013

Sabor picante.

Creo que nada podría describir mejor este EP que el título de esta entrada. Y es que si formas parte del mundillo de la electrónica, seguramente conozcas a el genio Diplo y su pasión por agrupar toda la música exótica. En su sello Mad Decent, se ha encargado de recopilar los sabores mas provocativos de la música moderna. De modo, que un día, a Diplo se le ocurre que sería una buena idea que dos maestros de la producción, se cambien durante un rato de la ciudad a la playa y hagan algo totalmente nuevo y refrescante.. Y así es como nació el nuevo EP de los canadienses Zeds Dead, "Hot Sauce". El sabor de Mad Decent está ya desde el nombre. Pero el toque maestro y elegante de el dúo, intacto. ¿ Queréis echarle un vistazo ? Vamos allá.
El EP es corto, de unos 15 minutos. Pero aún así cuenta con 5 canciones. Sabroso y sorprendente.
"Demons" tiene la mayor carga de Zeds Dead. Una pista un algo experimental a ritmo de moombahton, llena de los infernales sonidos clásicos del dúo y un groove incomparable. "Mr.Sub", es la reina del sub-bajo. Una pista elegante en la que los sonidos que priman son de baja freciencia, y seguramente no os guste en absoluto si no estais acostumbrados a este tipo de música. Pero en absoluto le quito mérito. "Playa" es de lejos mi pista favorita del EP. Es desconsideradamente exótica. La intro suena a house con un toque genial. Me dan ganas de hacer un remix con la melodía de la intro. Pero el drop sorprende por su sencillez. Es sencillo y ligero. Pesa tan poco, que no os va a impedir levantaros a bailar. Es un cóctel de house ,moombahton y trap. Desde mi propia mesa de mezclas he comprobado el efecto que tiene en la pista de baile... brillante. "Rave" es una mezcla de muchas cosas. Me recuerda a muchas cosas al mismo tiempo. No me voy a poner a clasificar en géneros. Tan solo que es una pista muy muy movidita y bien hecha. "Trouble" por su estilo, estaría normalmente destinada a ser mi preferida del EP, aunque en este caso no lo ha sido. ¿Esto significa que sea mala? NO. Es un viaje de melodía entre el sintetizador clásico de Zeds Dead y un bonito piano de fondo. La segunda tirada, hacia el minuto 1:30 me hizo perder la cabeza mientras escribía esto. Zeds Dead nunca decepcionan. Son de esos pocos artistas que cumplen con este requisito. Quizás tardes en cogerle el gusto a cada cosa que hacen. Pero cuando se lo cojes, es para cojerselo a base de bien. De los pocos que siguen manteniendo originalidad y frescura y procuran innovar cada vez. Si no los conocíais, hacedlo ya. De el mejor dubstep que hay. Y si sois habituales, creedme: este EP también merece la pena. Estaré deseando de que Diplo suelte en el Sónar de Barcelona alguno de estos pequeñines. me haría muy feliz. Disfrutad de la música. Os dejo el soundcloud para que le peguéis una escucha, y el link de Beatport si queréis comprarlo: http://www.beatport.com/release/hot-sauce-ep/1028620

0 comentarios:

Publicar un comentario